Biografía

Rodrigo Toro Sánchez (1973) es chileno e hijo de Rolando Toro Araneda, creador del Sistema Biodanza. Es Profesor y Didacta de Biodanza formado directamente por Rolando entre los años 2002 y 2010.

 

Es el actual Presidente junto a Claudete Sant’Anna de BIODANZA ROLANDO TORO, organismo internacional que regula y certifica a las Escuelas de Formación y a los Profesionales que realizan la “Biodanza Original” creada por Rolando Toro.

 

Es Director de la Escuela de Biodanza Original SRT de Madrid que comenzará su funcionamiento el año 2019. Actualmente imparte clases en Escuelas de Formación de todo el mundo y también imparte clases regulares de Biodanza en Madrid.

Trayectoria Profesional

Arquitecto titulado por la Universidad de Chile y Magister en la University College London. Ha sido académico en la Universidad de Chile durante dieciséis años, combinando la docencia con el ejercicio de arquitecto en su propio Estudio. En el año 2010 es nombrado Director del Departamento de Proyectos Externos en la Facultad de Arquitectura, siendo también miembro del Directorio del Colegio de Arquitectos de Chile.

En el año 2012 publica el libro “Rolando Toro / Orígenes de Biodanza” donde explica a través de la biografía de Rolando Toro cuáles son los fundamentos que dieron origen a esta disciplina, cuya práctica ha dado la vuelta al mundo. Este libro es un referente en el ámbito de la Biodanza sobre el origen del Sistema. Actualmente reside en la ciudad de Madrid desde donde divulga el legado artístico e intelectual de su padre.

rolando-toro-libro-origenes-biodanza
libro-rolando-toro-perspectiva

Reserva aquí tu libro