logo-biodanza-rodrigo-toro-alta

INTEGRACIÓN BIOCÉNTRICA

Biodanza en Organizaciones

¿Qué hacemos?

Impulsamos la conectividad de equipos de trabajo aumentando su bienestar emocional. Esto repercute directamente en un mayor rendimiento del equipo.

 

Trabajamos las siguientes problemáticas de una organización:

  • Integración grupal e intergrupal
  • Optimización de las relaciones interpersonales
  • Prevención de la fatiga y el estrés
  • Mayor flexibilidad a los cambios
  • Estimulación de la creatividad
  • Refuerzo de la autoestima y del autocuidado
  • Estimulación de la confianza y la iniciativa
  • Seguridad en el trabajo

¿Cómo lo hacemos?

Estas problemáticas se enfrentan y trabajan utilizando el “Sistema Biodanza”, que emplea el movimiento integrado, juegos y ejercicios individuales y colectivos que pueden ser realizadas por todas las personas, no importando su condición física ni experiencia previa.

 

Aplicada en los lugares de trabajo, importa estimular el potenciamiento de la capacidad afectiva, relacional y creativa de los integrantes de la organización, despertando los potenciales personales y grupales.

¿Cuánto dura?

Para poder aplicar el “Sistema Biodanza”, es necesario conocer las necesidades y objetivos de la organización, por lo que entrevistas previas, reconocimiento de las instalaciones y de preferencia de alguna de las personas que participarán en este proceso son fundamentales para poder proyectar, evaluar y presupuestar el trabajo.

 

Existen programas que van desde los dos a los seis meses de trabajo, realizando una sesión por semana. Cada sesión dura como mínimo una hora hasta dos horas según sea el tamaño del grupo y los objetivos a trabajar.

¿Cómo se miden sus efectos?

Para evaluar los resultado de cada sesión, se utiliza el test PANAS (Watson, Clark y Tellegen, 1988).

 

PANAS (Positive and Negative Affect Schedule, en su sigla en inglés), es un test muy reconocido a nivel internacional, que se aplicaba principalmente para medir los cambios en los sentimientos y las emociones de las personas. Es una escala psicométrica que muestra la relación entre las emociones positivas y negativas. En resumen, permite ver el bienestar emocional de quienes lo contestan, en un momento especifico.

 

El test consta de un listado de 20 emociones (10 positivas y 10 negativas), que los participantes responden de acuerdo con una escala de 1 a 5, en función de como se sienten en ese momento respecto a cada una de las emociones mencionadas.

 

El test se aplica antes y después de cada sesión y se responde de manera anónima, pues lo importante era evaluar el estado emocional de todo el equipo.

¿Quiénes somos?

INTEGRACION BIOCENTRICA tiene como objetivo impulsar las capacidades humanas de una organización y de sus trabajadores. Esto a través del uso del Sistema Biodanza como instrumento de desarrollo personal y colectivo.

 

Rodrigo Toro Sánchez, Profesor de Biodanza e hijo de Rolando Toro Araneda, creador del Sistema Biodanza. Director de la Escuela de Biodanza Original de Madrid. Presidente de BRT, organismo internacional que regula la Biodanza Original SRT. Arquitecto de la Universidad de Chile y MSc. University College London.

 

Claudia Mora Reyes, Abogada de la Universidad de Chile. Asesora en asuntos estratégicos, comerciales y laborales a empresas de diversos rubros y nacionalidades. Practicante de Yoga Iyengar desde el año 2012, actualmente en formación como profesora de Biodanza en la Escuela Original de Biodanza de Madrid.

Contacta con nosotros